DENUNCIAN A HORACIO LARRETA POR DISCRIMINACIÓN CON LAS VACUNAS

Hasta el fiscal federal, Carlos Storneli, ha denunciado al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta por este asunto discriminatorio de la vacunas. Pero la denuncia del ciudadano Raúl Blanco es clara y contundente. Aquí la transcribimos:

Buenos Aires, 25 de febrero de 2021

A la Presidenta del INADI señora Victoria Donda

Al defensor del Pueblo de la Ciudad, señor Alejandro Amor

Denuncio a los señores Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud de la Ciudad Fernán González Bernaldo de Quirós por el delito de discriminación y posible concurrencia de otro delito penal.

Motivo.

En la página habilitada para solicitar turnos a fin de recibir la vacuna contra el virus Covid-19

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores?gclid=Cj0KCQiAj9iBBhCJARIsAE9qRtAodYj3rpTbX3mhiVP6xDv_2bGzbBeO4WXD0lWqH4YdPkG8caEbyJsaAmoEEALw_wcB además del botón para los ciudadanos comunes, existen estas siguientes entradas destinadas a afiliados de:

Hospital Italiano

Hospital Alemán

Hospital Británico

CEMIC

Sanatorio Güemes – (OSUTHGRA – Hominis)

OSECAC

OBSBA

El propósito queda claro ni bien se empieza a ingresar a cada una de ellas:

Aclarando que los textos han sido transcritos sic (tal como han sido escritos) respetando incluso las faltas ortográficas y los errores de formato, el Hospital Italiano anuncia (nótese, el día 24/2/21; información que no estaba el día anterior) que “Ya se encuentra habilitado el sistema de turnos a través del Portal de Pacientes en la web para quienes cumplan con los requisitos y quieran recibir la vacuna. En esta oportunidad ponemos a disposición 3640 turnos de acuerdo a las dosis que recibimos por parte del Ministerio de Salud”. Y aclara: “¿Cuáles son los requisitos para vacunarse en el Hospital Italiano? Ser mayor de 80 años, estar afiliado al Plan de Salud, tener domicilio en la Ciudad Autónoma en el DNI, poder trasladarse al hospital para recibir ambas dosis”

Por su parte, el Hospital Alemán informa: “Primera etapa: exclusiva para Socios mayores de 80 años. Le informamos que se han otorgado la totalidad de los turnos de las vacunas recibidas de acuerdo al criterio establecido por el GCBA. Comunicaremos a través de nuestra página web la fecha en la que recibiremos las próximas dosis. Desde el Hospital Alemán estaremos participando de dicha campaña, vacunando exclusivamente a los Socios del Plan Médico, en la medida que vayamos recibiendo las dosis desde el Ministerio de Salud de la Ciudad”.

Más discreta y flemáticamente, el Hospital Británico comunica que “Para informarse sobre la aplicación de la vacuna contra COVID 19 en la Sede Central del Hospital Británico, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de CABA, ingrese a https://www.hospitalbritanico.org.ar/PlanDeSalud”, donde luego de ingresar con el número de socio es posible informarse y sacar turno

El Cemic informa “Estamos comenzando la campaña de vacunación a nuestros afiliados al plan de salud. En esta primera etapa la misma está dirigida a los mayores de 80 años cuyo domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad (DNI) sea en CABA”. Y aclara “No es necesaria una orden médica. Si Ud cumple con estos requisitos ingrese al siguiente link https://www.cemic.edu.ar/turnosVacunasAfiliados

Sanatorio Güemes anuncia “Nuestro sanatorio ha sido designado como Centro de Vacunación contra el SARS-COV-2- Covid- 19 por el ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzaremos a implementar la campaña de vacunación para afiliados a Hominis y Osuthgra. La misma se irá desarrollando en etapas a medida que vayamos recibiendo nuevas dosis del Ministerio de Salud del GCBA”. Y por si hiciera falta, dentro de los requisitos indispensables para recibir la vacuna vuelve a puntualizar “Ser afiliado de Hominis y Osuthgra”.

OSECAC por su parte anuncia que “Como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, iniciamos la campaña de vacunación COVID19 disponible, en esta primera etapa, para adultos/as mayores de 80 años beneficiarios/as de OSECAC, residentes de la Capital Federal”.

Finalmente OBSBA, Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el “FORMULARIO PRE VACUNACION COVID19 PARA AFILIADOS MAYORES A 80 AÑOS” y aclara: “La asignación de los turnos se realizará de acuerdo a las etapas de la vacunación y a las disponibilidades de dosis entregadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Más allá de la correspondiente investigación sobre la comisión de un posible delito por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad y de los directivos de las obras sociales y prepagas comprendidas en esta maniobra, demando a la presidenta del INADI Patricia Donda y al Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor intervengan en forma urgente para dar fin a este abuso de poder y a la situación discriminatoria en la que me encuentro, yo en particular y también cientos de miles de vecinos de la ciudad que, por las razones que fuere, –entre ellas, la de no disponer de los recursos económicos suficientes) carecemos del seguro que nos pueda brindar alguna organización empresarial con propósitos de lucro especializada en los servicios de salud, vulgarmente conocidas como “prepagas”.

Hasta donde los ciudadanos sabemos, las diferentes vacunas contra el covid 19 son en su totalidad adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación con fondos del Tesoro Nacional y luego distribuidas a las 23 provincias argentinas y a la Ciudad Autónoma para su aplicación a todos los ciudadanos por igual, de acuerdo a los grados de riesgo de cada quien y sin discriminación de ninguna naturaleza, ni raza, credo, clase social o pertenencia a ninguna obra social o seguro de salud.

En tal sentido, quienes carecemos de alguna de esas coberturas pero tenemos otras (en mi caso, el PAMI, la mayor y más importante obra social del país, especializada además en personas de edad, principales pacientes de riesgo ante la pandemia, que, curiosamente, ha sido raleada de este peculiar modo de “aliviar” las tareas del estado elegido por las autoridades porteñas) estamos siendo discriminados por los actos acaso ilegales pero seguramente arbitrarios de los señores Horacio Rodríguez y Fernán González Bernaldo de Quirós en particular y por el gobierno de la ciudad en general.

Dirijo este reclamo además al Presidente de la República, señor Alberto Fernández, y a la ministra de Salud de la Nación señora Carla Vizzoti, por permitir y dar a la ciudad los medios para persistir en este abuso y en esta flagrante, grosera y ofensiva discriminación.

Raúl Blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s